eFacturas Online Logo
Glosario / Facturas / Añadir una factura / Referencia de la factura

3.1.2 No. de referencia de la factura

El sistema te permitirá asignar el número de factura de manera automática.

Si pulsas sobre el signo “+” dentro del campo de “Número de factura” el sistema generará el número o referencia de la factura de la siguiente manera: Nombre autónomo o empresa / año / número.

Por ejemplo: Acabas de introducir los datos de tu primer cliente ej. “Clínica Vet & Pet” y quieres darle un número de referencia a la factura. Si cliqueas sobre el signo “+” en el campo correspondiente, el número o referencia de factura por defecto será “Clinica/2011/01” (por defecto el sistema determina la primera palabra del nombre comercial). Si prefieres cambiar el “nombre” podrás colocar el puntero del ratón encima del nombre y cambiarlo, a por ej. “VET/2011/01”. El sistema guardará tu sugerencia y en la siguiente (segunda) factura que generes para este cliente el nuevo número de referencia  será” VET/2011/02”. No tendrás que acordarte de los números anteriores de factura, el sistema lo hará por ti.

Una vez terminado el año, el software comenzará la numeración de facturas para cada cliente empezando de 01 del año en curso. El número o referencia de factura para Clínica Vet & Pet sería “VET/2012/01”.

design & development Smooth Step [www.smooth-step.com]