eFacturas Online Logo
Glosario / Facturas / Añadir una factura / Escoger cliente y el emisor

3.1.1 Escoger / añadir cliente y emisor de la factura

Los primeros campos que aparecen al añadir una factura son los de “Emisor” y “Cliente”.

Emisor

El campo de emisor es un desplegable que permite escoger el emisor de una lista. Una vez seleccionado el emisor sus datos aparecerán en el recuardo debajo del desplegable. Al crear una factura nueva el software escogerá el emisor automáticamente.

  • El Paquete Básico sólo ofrece la posibilidad de crear un emisor.
  • El Paquete Avanzado ofrece la posibilidad de crear hasta 5 emisores. Estos pueden ser añadidos dinámicamente pulsando sobre el botón con signo "+" situado a la derecha del campo "Emisor".

Cliente

El campo de “Cliente” también dispone de una ventana desplegable para seleccionar un cliente previamente añadido.

Si aún no has introducido ningún cliente, existen 3 formas de añadirlo:

  • Pulsando sobre el signo “+” a la derecha del desplegable de clientes que abrirá una ventana para introducir los datos del nuevo cliente.
  • Pulsando sobre el campo "Añadir cliente" debajo del campo "Clientes" o
  • Pulsando "Añadir Cliente" en la tabla lateral derecha

Una vez introducidos los clientes los podrás seleccionar directamente del desplegable “Cliente” que reflejará todos los datos del cliente o, en la tabla auxiliar de “Clientes” a la derecha del panel principal. Desde esta tabla auxiliar podrás seleccionar a tu cliente mediante un tick en el recuadro y sus datos aparecerán en el campo correspondiente en la factura.

Si has introducido algún dato incorrecto, podrás cliquear directamente en el campo donde figuran todos los datos del cliente (debajo del desplegable de “Cliente”) y automáticamente se abrirá la ventana de “Editar cliente” para que puedas proceder a las correcciones.

Más información sobre cómo “Añadir un cliente” »

design & development Smooth Step [www.smooth-step.com]